domingo, 30 de mayo de 2010

El cajero del supermercado

Con la ilusión intacta el Real se presentaba en el primer horario para jugar su segundo partido de Zona Campeonato. Cansado ya de darnos privilegios, Cozzi nos volvió a boicotear con el horario, pero a diferencia del año pasado, nadie cayó borracho (Adán sí). Sabíamos que si ganábamos nos podíamos prender más arriba en la tabla, pero para hacerlo había que jugar en la siempre complicada cancha diminuta de Terraza. Un árbitro nuevo, aparentemente cajero del supermercado de al lado, nos sorprendió con su presencia y un historial positivo contra el rival nos daba la ilusión para meter otro batacazo. El equipo salió de esta forma: Martín; Facu, Bucho, Andy; Tomi, Bermo, Edu; Adán.

El primer tiempo fue probablemente de lo más aburrido en la historia del Real. Todo era muy parejo en el medio, con muy pocas llegadas y muchas más ganas que fútbol. Lo más llamativo era que Bermo estaba bañado y que Tomi estaba sobrio. Así pasaban los minutos y algunos se animaban a pensar en el primer 0 a 0 en la historia de Edeba, sin tener en cuenta que dirigía el cajero de supermercado y que iba a hacer lo posible para que llegaran los goles. Fue faltando 10 minutos que llegó el primero de Almendras rancias (buen nombre) y al poco tiempo empató Adán después de un desvío en un defensor contrario. Era 1-1 y el primer tiempo terminó, mientras el cajerito iba ideando sus planes macabros...

En el segundo tiempo llegó la diversión. El Real iba a ponerse en ventaja con un rebote tomado por Adán, después de una bomba desde afuera de Andy, y el tercero llegó también de la mano de Adán gracias a un córner de Facu (vamos a tener que halagarlo más seguido por este medio así se motiva).
Parecía que todo estaba controlado, pero alguien escuchó al árbitro decir: “No puede ser, tengo que cagarlos de alguna manera”, y efectivamente lo hizo. En una jugada Andy quedó cubriendo la pelota contra la línea de saque de arco de Martín. No solamente la pelota no salió por el fondo, sino que ni siquiera tocó la línea y como si fuese poco, Andy salió jugando con un caño al rival. Pero el árbitro se decidió por cobrar corner, Andy se indignó, y fue gol cuando siguió la jugada. El árbitro se reía ante las protestas y decía cosas como: “Pasa que esto de dirigir me da bastante paja, sorry”.
Las almendras se fueron al ataque completamente y llegaron al empate. El 3 a 3 hizo que nuestro ánimo viniera abajo, pero llegó un tiro libre salvador que Facu ejecutó notablemente al área, se desvió en la cabeza del rival y se metió junto al palo. Después de eso quedaban algunos minutos que fueron a puro sufrimiento, en parte porque el rival se venía con toda la presión, pero también porque el árbitro no entendía absolutamente nada y pensó que la hoja del reglamento era la lista de precios del súper.

Finalmente fue 4 a 3 porque el Real lo supo aguantar con garra y corazón, y ya empieza a pintar la ilusión de un posible ascenso. Hay que destacar que todos los jugadores vienen rindiendo muy bien y se están ganando partidos que en otro momento se hubiesen perdido. Nadie hubiese pensado que este equipo iba a ganar dos partidos seguidos en terraza, pero hoy lo hicimos. Sería bueno que la próxima no nos dirija el cajero del supermercado, no es mucho pedir.

La perlita del partido: El lateral con caída incluida del gordo.

---------------------------------------------------------
REGLAMENTO DE EDEBA
.... 8) Tiros libres: serán directos o indirectos según el criterio del árbitro y 7 (siete) pasos será la
distancia de la barrera si la piden, aguardando la orden del árbitro. Tanto en el punto 6 como en el 7 el jugador que defiende deberá colocarse automáticamente a 4 (cuatro) pasos como mínimo del balón, caso contrario será pasible a la amonestación (amarilla) correspondiente. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario